1 de may. de 2012

Mis Hot Wheels y Matchbox más recientes


Ya no puedo buscar modelos como hacía antes, por lo que me siento afortunado de haber encontrado un par de los pocos Matchbox deseables de este año, además de algunos de los excelentes Hot Wheels de 2012.

Matchbox MINI Cooper S Cabrio 2010. MB822. 1:58.

No hubiera sido necesario para mí de haber encontrado las versiones sin tampos laterales (o sea, más deseable) el año pasado. A pesar del infantil tampo del costado, conserva el detallado de focos delanteros y parrilla. Esto viola la "regla de tampos en sólo 2 lados" de Matchbox, así que probablemente sea una obligación de BMW.

Bueno, el MINI se ve bien en azul, así que para qué me engaño, lo hubiera comprado aún teniendo las de 2011. Más fotos al final.

Matchbox Ford Expedition. 1/68.

El otro Matchbox no es realmente deseable, al menos en sus decorados. Es la Ford Expedition de la línea 2012, famosa por llevar mal escrito "Navagation" a los costados (un video al respecto más abajo). No será este un modelo precisamente educativo para los niños. 



En fin, los tampos son feos y la parrilla es negra en lugra del cromado que yo quisiera, pero es un molde antiguo (de 1999), un vestigio de otra era de Matchbox y aquellos locos años 90 cuando los SUV estaban de moda en Estados Unidos. No es que hoy no lo estén, pero se disfrazan de crossover ya que el SUV puro tiene mala fama en este nuevo mundo en que todos se creen ambientalistas.
 
"Arctic Expeditions", Navagation Team.

Encontré la pareja en Juguekid, Providencia 2382.

Los Hot Wheels.

Estos no los pasaré a detallar mucho. Son 2 modelos nuevos para 2012, el Camaro IROC Z '85 y un Mazda RX-7 SA22C. Y también un nuevo color para el excelente Honda S2000 que salió por primera vez en 2011. Los tres son indispensables, y sólo me queda felicitar nuevamente a la empresa por seguir incluyendo nuevos autos ochenteros en la línea, además de hacerlos muy bien detallados y atractivos. Se pasaron.

El Mazda además lleva el inkan de Japanese Nostalgic Car, quien ha colaborado con Jun Imai en anteriores nuevos clásicos japoneses como el Nissan Skyline hakosuka y el Datsun Bluebird. Pueden leer más al respecto aquí:

Como pueden apreciar, mi Mazda RX-7 salió sin cromo en una de sus ruedas. Creo que se ve bien así... tal vez una versión sin cromado alguno sería genial. O con las llantas doradas.

El Camaro se ve un tanto angosto y lleva las ruedas traseras exageradamente grandes pero qué va, es un Hot Wheels y versiones más realistas de este auto se pueden encontrar en otras marcas. De todas maneras está bien detallado y suma a la nostalgia propia de ser un vehículo de 1985 el que el mismísimo molde parece una versión mejorada del "Blown Camaro" que sacara Hot Wheels en los ochenta.
El Honda de Ryu Asada, quien antes trabajara para Matchbox, apareció en 2011 en amarillo, gris con llantas doradas y este rojo que me faltaba. Para 2012 ya ha salido en azul, versión normal ysuperized.
El trío vino del Falabella de Nueva de Lyon.

1 comentario:

  1. El mini de verdad que lo ansio, (ojala llegue por aca) recien haye un Aston Martin convertible. Sin duda, ya viendo la lista de matchbox para este 2012 viene muchas cosas buenas, saludos.

    ResponderEliminar